lunes, 20 de abril de 2015

El camino de la Rojiblanca


(Por Exequiel Cuello) – Uno de los equipos animadores de la próxima Copa America de Chile 2015 será la selección peruana de fútbol.

Luego de un mal desempeño del equipo en las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010, la federación optó por un cambio de entrenador que le diera un aire renovado a los jugadores.

El 23 de julio de 2010 el uruguayo Sergio Markarián (entre 1993 y 1997 dirigió a los clubes peruanos de Universitarios y Sporting Cristal) seria presentado como el nuevo seleccionador de Perú.

El debut del oriundo de Montevideo en el banco del conjunto peruano se dio el 4 de septiembre de 2010, en un encuentro amistoso disputado en la ciudad de Toronto frente a la selección de Canadá, a la que venció por 2 a 0.

En julio de 2011 se produjo el estreno de la Blanquirroja en la Copa América de Argentina, donde la selección consiguió un tercer puesto histórico igualando su actuación de 1983 (no hubo sede fija en aquel año) y donde su delantero estrella, Paolo Guerrero sería el goleador del torneo.

Las eliminatorias para el mundial de futbol de Brasil 2014 no serían las mejores. En ellas tras cosechar cuatro victorias, ocho derrotas y tres empates, la bicolor sumaría su octava eliminación consecutiva y 32 años de ausencia en mundiales.


El 30 de octubre de 2013, Markarián dejó la Blanquirroja y el 4 de febrero de 2014, el que fuera su asistente, Pablo Bengoechea aceptó el cargo hasta la siguiente cita continental, donde antes de ella, afrontará cuatro amistosos, dos de ellos ante el anfitrión Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario