miércoles, 15 de julio de 2015
Otra vez en la puerta
La selección Argentina fue de menor a mayor en el trascurso de la copa América, y a pesar de tener jugadores de calidad y de las mejores ligas de Europa no la pudo conseguir. Los albicelestes empezaron desplegando su juego frente a Paraguay, donde mostraron que eran un grupo sólido, pero también se notaba que su entrenador, Gerardo Martino, seguían probando variantes aun ya comenzado el torneo, situación que complico al grupo para que este se sienta seguro y cómodo, ya que tenían problemas de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Una de las variantes que tenía el tata en el banco, para sobrellevar este problema era Javier Pastore, quien terminaría siendo una pieza fundamental en el equipo, ya que se supo acoplar bien al juego de Lionel Messi y así acompañarlo para que este juegue más suelto y cómodo.
A partir de la segunda fecha frente a Uruguay, el equipo, ya con un comandante de mitad de cancha para adelante, y con un Messi más suelto, el seleccionado se vio más confiado y férreo en su juego, se vio un equipo que pretendía presionar y moverse en bloque para poder hacer un juego más en conjunto.
Marcos Rojo y Pablo Zabaleta fueron muy importantes en la terea de moverse en bloque, ya que ellos cumplieron una doble función la de defender y la de acompañar en el ataque por las bandas, este último fue muy importante ya que desde estos jugadores llegaban las chances más claras de gol. Durante la fase de grupos, Argentina supo controlar a sus rivales, no con el juego que se esperaba, pero le alcanzo para poder clasificarse primeros en su grupo.
Ya en los partidos de eliminación se vio a un seleccionado más sólido y seguro con su juego, con un equipo titular ya definido, estaban decididos a ir a buscar los resultados y a controlar los partidos.
En esta fase la selección supo desplegar su juego de la mejor manera, cumpliendo con lo que se esperaba de ella. Este juego lo supo llevar en los dos partidos previos a la fanal ya que en este último partido, los dirigidos por Martino, fueron un equipo sin ideas ni juego, que pudo haber perdido el partido dentro de los noventa minutos, se las arreglaron para llegar a los penales donde gana el que tiene más suerte, y en este caso no fue el seleccionado argentino.
Argentina hizo una muy buena copa América demostrando que esta para cosas importantes, y que llegar a la final de la copa Mundial no fue coincidencia, pero también ha demostrado que muchas de sus figuras no están preparadas para dichas finales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario