viernes, 10 de julio de 2015

¿Se viene otra goleada?


(Por Pablo Castro) Pensar que hace doce meses estábamos anonadados al ver que nos encontrábamos a solamente un paso de ser campeones del mundo en Brasil 2014. Sabemos que esa final quedó en el olvido y hoy esperamos una especie de revancha en una Copa América que fue ascendiendo a nivel expectativa partido tras partido, ya que al principio la tomábamos como algo no tan importante al compararla todo el tiempo con aquella espina alemana clavada en el corazón. Pero de a poco, al ver a nuestra selección jugar cada vez mejor e ir avanzando paso a paso nos fuimos enchufando hasta encontrarnos de nuevo ante la posibilidad de ganar otro título.

Queda claro que el resultado ante Paraguay fue llamativo y sorpresivo porque parecía que estábamos ante una de las selecciones más duras de américa: Aquel equipo dirigido por Ramón Díaz que se nos plantó de igual a igual en fase de grupos y luego, en cuartos, eliminó a Brasil por penales. No muchos se esperaban un 6 a 1 en el marcador y menos ante uno de los favoritos, como lo era Paraguay.

Cuando parecía que todos los equipos sudamericanos estaban a un mismo nivel y que los partidos iban a ser todos parejos, llegó Argentina. El equipo del Tata. El que arruinó la fiesta festejando de más faltándole el respeto a las especulaciones de varios. Fue una goleada sincera de un encuentro sincero porque la albiceleste fue superior en todo aspecto. Dominó el juego e hizo lo que quiso cuando quiso dejando a los de Ramón esclavos de un partido totalmente argentino. La otra vez, ante Uruguay, nos destacamos  en el juego individual, después, contra Colombia, logramos el juego grupal pero no pudimos definir y el martes frente a Paraguay gozamos del combo nacional que incluyó toques, gambetas y varios goles. Este sábado se viene la final: De un lado estará el anfitrión, Chile, que está más agrandado que nunca y se tiene mucha confianza para dar el batacazo. En el otro estará la selección Argentina, la que al pasar los partidos fue mostrando una cara diferente que de, por el momento permanece tranquila y relajada. Se nos viene un partidazo ¿Se viene otra goleada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario