lunes, 29 de junio de 2015

"Es una Copa América difícil"


(Por Hurtado Francisco) - Luego de la victoria por penales, frente a Colombia, el técnico de la Selección, Gerardo Martino, tuvo la posibilidad de hablar, como lo hace al finalizar cada uno de los encuentros, con los medios locales e internacionales.  El Tata destacó el gran rendimiento en líneas colectivas del plantel, habló sobre el arbitraje de Orozco y, también, comparó a este seleccionado de Néstor Pekerman, y el que jugó el Mundial de Brasil 2014.

Argentina no logró quebrar en los 90 minutos el arco defendido por David Ospina, el cual supo medirse en un alto nivel para un partido de tanta jerarquía. Esta es la única deuda pendiente que está teniendo la albiceleste, que a la hora de definir los encuentros, no puede lograrlo y siempre termina finalizando el complemento con lo justo.

Post partido, Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa en donde destacó el gran nivel que tuvo en lo colectivo el equipo, "La búsqueda, el orden, sostener los tiempos del partido, presionar mucho tiempo arriba y retroceder bien también. Hicieron un trabajo extraordinario, hoy jugaron de la misma manera con la que conviven. Los neutralizamos cuando fuimos a presionar, que fue la mayor cantidad de minutos, lo hicimos bien también cuando tuvimos que retroceder".

Además, no quiso hablar sobre el arbitraje del mexicano Orozco, que no estuvo a la altura del partido. "No tengo ganas de decir nada contra el arbitraje porque ganamos, si hubiéramos perdido estaría a los saltos. Hay que empezar a decir algunas cosas sobre estos arbitrajes".

"Ojala podamos jugar de la misma manera y poder convertir en lo que nos queda de la Copa América. Es una Copa América difícil, ya enfrentamos a Paraguay, Uruguay, hoy a Colombia, y encima lo que nos puede llegar a venir. Con los rivales que podamos llegar a tener, el desgaste puede ser grande. Hoy tenemos partidos cada tres días", sentenció el Tata en cuanto a los partidos que les tocó jugar y lo que les está por quedar en esta competición.

También se refirió al rendimiento que está teniendo Colombia hoy en día, al partido que quiso plantear hoy en el campo de juego y sobre lo duro que fue enfrentarlo, "Es muy difícil jugar este tipo de partido y los chicos lo hicieron muy bien. Hay muchas veces que uno quiere jugar un partido y el rival no te lo permite, Colombia quería jugar otro partido y evidentemente Argentina en la continuidad de la búsqueda, lo obligó a jugar de manera diferente. Colombia llegó al Mundial con futbolistas en estado de forma mucho mejor que en esta Copa América, no solamente por lesiones o expulsiones, sino por la cantidad de minutos que tuvieron algunos con sus equipos".

De esta manera, la Selección Argentina ya se encuentra entre los 4 mejores de la Copa América y espera su rival que saldrá del encuentro entre Paraguay - Brasil. El Tata estará atento al cotejo entre el seleccionado de Ramón Díaz y Dunga, mañana a las 18:30hs, en el Estadio Municipal de Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario